Titulares

Sisalril estudia incluir medicamentos contra COVID-19 en catálogo de las ARS

Santo Domingo, RD.-  Ciudadanos que han dado positivo al COVID-19 en los últimos días mostraron su preocupación por la falta de cobertura de los medicamentos que son recetados a pacientes con alguna comorbilidad. Estos están considerados como medicamentos de alto  costo.

Diario Libre consultó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, quien dijo que la institución está haciendo un levantamiento de varios medicamentos utilizados para combatir el COVID-19 y que son considerados de alto costo. El objetivo es presentarlos al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en busca de su aprobación para ser incluidos en el catálogo de prestaciones de las ARS en el país.

Además, señaló que el Estado dominicano a través del Ministerio de Salud y de Promese/Cal está ofertando gratuitamente tres medicamentos nuevos, muy costosos: Tocilizumab, Regen COV y el remdesivir. 

“Estos medicamentos se les están dando gratuitamente a todas aquellas personas que los necesiten”, indicó el funcionario.  De estos medicamentos, el Tocilizumab cuesta por encima de los RD$20,000.

Hay que señalar que la variante más activa actualmente en el país, ómicron, está resultando una de las menos complejas y que menor índice de internamiento requiere.

No hay comentarios.