Titulares

Santa Arias, la joven agredida en Baní, decide no querellarse en contra de Alexis Villalona

Bani, Peravia, RD.-  Santa Felicia Arias, la joven agredida a bofetadas y estrellones la madrugada del día primero de enero en una calle de esta ciudad banileja, decidió sorpresivamente no querellarsejudicialmente en contra de Alexis Villalona, su agresor, según explicó Jorge de los Santos, abogado de Alexis.

De los Santos, quien mostró a Listín Diario el Acto Notarial de Desistimiento firmado por Santa Arias ante un notario público de esta jurisdicción judicial, dijo que Santa renuncia a la posibilidad normal de este proceso judicial en contra de Alexis Villalona, lo que implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”.


Además, dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa” a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.


Mientras, la magistrada Marine Ballast, Coordinadora de la Unidad de Género, de Familia y Violencia Contra la Mujer, consultada por Listín Diario sobre esta situación, explicó que hasta el momento el Ministerio Público no ha sido notificado por el tribunal competente del retiro de esta querella.


“Hasta ahora lo que sabemos oficialmente es que todas las partes estamos debidamente citadas para la audiencia de medida de coerción este viernes 28", expresó.


Además explicó que el Ministerio Público esperará la audiencia de este viernes y dependiendo de lo sucedido se auxiliará de los mecanismos legales que el código prevé en este proceso.

No hay comentarios.