Titulares

Abinader y el Consejo Superior aprueban reglamentos ley de PN

Santo Domingo, RD.-  - El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una reunión con el Consejo Superior Policial, en la que fueron aprobados los reglamentos sobre la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

“En el día de hoy vinimos al palacio de la Policía para aprobar varios reglamentos como el del uso de la fuerza que tenían pendiente desde la aprobación de la ley en el año 2016 y que son parte de nuestro proyecto de la reforma policial”, expresó el Mandatario.

DIRECTOR POLICIAL

De su lado, el mayor general Alberto Then dijo sentirse confiado en que el proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden siga marchando a ritmo acelerado.

Además, agradeció el respaldo que Abinader está brindando a la Policía por distintas vías, como recientes acuerdos firmados mediante los cuales 500 policías se capacitarán en estudios de Derechos Humanos y Relaciones Humanas así como el incremento a 31,158 agentes que recibirán RD$1,500 de subsidio a través del Programa Social “Supérate”.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y  miembros de la plana mayor de la Policía.

Participó también en la reunión el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira, en representación de la magistrada Miriam Germán.

No hay comentarios.