Titulares

Monseñor Castro Marte pide implementar políticas para contrarrestar alzas precios de la canasta básica

Santo Domingo, RD.-  Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, solicitó al gobierno central aplicar políticas públicas para evitar que sigan en aumento los precios de los productos de primera necesidad.

“Al gobierno le toca aplicar medidas dirigidas a los más más necesitados para que la canasta familiar baje”, externó.  

El prelado católico sugiere a las autoridades hacer llegar a los más pobres la comida a bajo costo, mediante los programas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Monseñor Castro Marte reconoce que el aumento de los precios de los alimentos es como consecuencia del impacto de la pandemia del COVID-19, así como de otros factores internacionales. Sin embargo, entiende que desde el Estado dominicano deben aplicar medidas a favor de la ciudadanía. 

“Los pobres no entienden eso. Lo que quieren es comprar el arroz, las habichuelas y las carnes a un precio asequible para ellos”, subrayó.

El obispo dijo esperar que el próximo domingo, cuando el presidente Luis Abinader se dirija al pueblo dominicano en su segunda rendición de cuentas, traiga esperanza y planes de mejora para la nación.

No hay comentarios.