Titulares

CMD critica al Gobierno por suspender presentación de tarjeta de vacunación

Santo Domingo, RD.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aseguró que el primer jefe de Estado Luis Abinader no debió suspender la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados.    

Caba sostiene que levantar esta medida desmotivará a los ciudadanos que no han completado sus vacunas, ya que no tendrán la necesidad de mostrarla en ningún espacio.  

Pese a no estar de acuerdo con la no presentación de la tarjeta de vacunación, saludó la eliminación del uso de las mascarillas, afirmando que estas no han evitado la propagación del coronavirus, y que existen estudios científicos que lo demuestran. Indicó que el distanciamiento fue y es la mejor medida contra el virus.

  El representante de los médicos dominicanos explicó que el uso de las mascarillas “se sobredimensionó”, ya que en términos científicos todavía no se puede decir categóricamente que evitaron la propagación del coronavirus, a raíz de que deben ser retiradas constantemente para comer entre otras necesidades humanas.  

Indicó que era previsible que el Gobierno suspendiera las restricciones por el COVID-19, por la disminución de la ocupación hospitalaria en los principales centros del país.

No hay comentarios.