Titulares

China pide diplomacia para reducir combates con Rusia

Ucrania.-   Las autoridades chinas han instado este lunes a hacer uso de «todos los esfuerzos diplomáticos» posibles para lograr poner en marcha medidas que lleven a una reducción de los combates entre Rusia y Ucrania tras la invasión anunciada hace cinco días por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, ha hecho un llamamiento además a resolver la crisis «de forma apropiada» y ha defendido que el gigante asiático «siempre está del lado de la paz y la justicia».

Así, el Gobierno chino ha vuelto a abordar la situación sin condenar la invasión rusa del territorio ucraniano. Este domingo, el Ministerio de Exteriores acusó a Estados Unidos de ser responsable de la invasión recordó los numerosos países a los que ha atacado Washington en las últimas décadas.

«No olvidemos jamás quién es la auténtica amenaza para el mundo», señaló la Embajada china en Rusia. Además, adjuntó un listado de los «bombardeos estadounidenses» desde los años 50 hasta el presente.

No hay comentarios.