Titulares

Leonel ve conflicto Rusia-Ucrania puede solucionarse por vía diplomática

Santo Domingo, RD.-   El conflicto entre Rusia y Ucrania puede solucionarse por la vía diplomática, ya que ambas naciones han mostrado disposición a dialogar, aseguró el expresidente Leonel Fernández.

Explicó que enfrentamiento se debe a la lucha de intereses por mantener el control en territorios fronterizos entre ambas naciones.

Aseguró que Naciones Unidas está en capacidad de solicitar un cese al fuego.

«El Consejo de Seguridad puede convocar una reunión para solicitar que se produzca un cese al fuego, y con el cese al fuego, hay una especie de suspensión a las hostilidades, lo que permite, por consiguiente, retomar el diálogo y buscar la manera de poder solucionar esto», expresó el también presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Fernández también propuso que China, por su relación estratégica con ambas naciones, juegue un papel de mediadora en el conflicto, «desempeñando un rol estelar para sentarse en la mesa de negociación».

«A pesar de la confrontación bélica que hoy se produce entre Rusia y Ucrania, afortunadamente hay diálogo entre funcionarios de ambos gobiernos, y eso es alentador, porque eso quiere decir que se está buscando la vía diplomática, la vía de la racionalidad para llegar a una solución de paz», subrayó Fernández en el noticiario de Telesistema.

DISCURSO DE ABINADER

Sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, dijo que el Mandatario ha exagerado y ha eliminado la palabra crisis de su vocabulario para mostrar un falso bienestar.

«Incluso, llegó a expresar el fin de la pandemia», subrayó.

Dijo que las medidas anunciadas por Abinader, «lejos de mostrar que estamos bien, muestran que la pobreza ha aumentado en el país».

No hay comentarios.