Titulares

Procuradora urge encarar sobrepoblación carcelaria

Santo Domingo, RD.-  La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, advirtió que el hacinamiento de los cen­tros penitenciarios es una responsabilidad comparti­da por diferentes organis­mos del Estado, al tiempo de cuestionar el retraso en el envío de las decisiones.

Manifestó que esto hace imprescindible que las ins­tituciones del sistema pe­nal aúnen esfuerzos para abordar de forma urgente y prioritaria la sobrepobla­ción carcelaria en el país.


Manifestó que si a una persona, “no le llega a tiempo la decisión sobre la medida de coerción, per­manece ahí porque no hay una decisión”.


Igualmente, sostuvo que también habiendo esa decisión, tiene entendido que hay algunos retrasos que tienen su razón de ser en la dejadez interna.


Germán Brito habló en esos términos, durante el acto de rendición de cuen­tas, celebrado en el audi­torio de la Suprema Corte de Justicia, donde asistie­ron los miembros del Con­sejo Superior del Ministerio Público, así como represen­tantes de diversos poderes del Estado y del cuerpo di­plomático acreditado en el país.


La magistrada compartió la mesa principal del acto con los presidentes del Se­nado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; del Tribu­nal Constitucional, Milton Rey Guevara, y del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Camacho Hidalgo.

No hay comentarios.