Titulares

Suprema Corte envía a juicio de fondo al diputado Gregorio Domínguez

Santo Domingo, RD.-  La jueza de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanesa Acosta, decidió enviar a juicio de fondo al diputado de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Domínguez (Fausto), a quien le imputan invasión de terrenos y destrucción de una propiedad privada.

La magistrada encontró méritos suficientes para que la acusación presentada por el Ministerio Público, en contra del congresista, tengan que discutirse a fondo en un juicio donde se determine si realmente es culpable de los cargos que se les imputan o se determine su inocencia.

En octubre del año pasado 2021, Gregorio Domínguez había solicitado a la Suprema que ordenara el archivo de la acusación del Ministerio Público y la querella que había interpuesto la señora Lucila Nelly Capellán Luna, por violación de propiedad. Sin embargo, ese pedido no prosperó.

La querella de Lucila Nelly Capellán había sido interpuesta el 11 de noviembre de 2020, en la que acusa al congresista de una presunta violación de los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública, y el número 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.

No hay comentarios.