Titulares

UASD entrega título Doctor Honoris Causa a José Joaquín Puello

Santo Domingo, RD.-  El laureado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reconocimiento a sus aportes a la ciencia y carrera al servicio de sus pacientes.

El acto de investidura, realizado en el Aula Magna de la UASD, estuvo encabezado por las doctoras Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad y Rosel Fernández Lerebour, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la mesa de honor le acompañaron diversas personalidades entre las que se destacan la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En su discurso el doctor Puello Herrera recordó que llegó a Santo Domingo a estudiar medicina, con apenas 17 años, proveniente de San Juan de la Maguana, de donde es oriundo.

El destacado médico, deportista y político se graduó en 1963 con honores Magna Cum Laude y de ahí se trasladó a Inglaterra a realizar sus estudios en neurocirugía.

No hay comentarios.