Titulares

Biden llega a Corea del Sur en el comienzo de gira por este de Asia

Seul.-   El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado este viernes a Corea del Sur, en el comienzo de su primera visita como mandatario al este de Asia, donde discutirá con los líderes surcoreano y japonés la amenaza de Corea del Norte y la creciente influencia de China en el panorama estratégico de la región del Pacífico

La visita de Biden a Corea del Sur también tendrá un marcado carácter económico. Tras aterrizar la base aérea de Osan en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, el presidente Biden se reunirá inmediatamente en esta misma ciudad con su homólogo, Yoon Suk Yeol, para visitar una planta de fabricación de chips de Samsung.

Al término de su recorrido, ambos líderes ratificarán su compromiso para fortalecer las cadenas de suministro en medio de la crisis de abastecimiento mundial tras años de pandemia y el estallido en febrero de la guerra de Ucrania.

Los dos se reunirán nuevamente el sábado para su primera cumbre, que se llevará a cabo primero en un grupo pequeño y luego en un formato ampliado, para discutir la gama completa de desafíos económicos y de seguridad que enfrentan los aliados y la región.

Ambos líderes, según la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, también discutirán «la manera de hacer frente a las provocaciones de Corea del Norte», así como la «cooperación bilateral en los asuntos de la cadena de suministro, tecnologías emergentes y otros temas relacionados con la seguridad económica».

No hay comentarios.