Titulares

Estiman en RD$3,000 millones pérdidas en platanales del Cibao

Santo Domingo, RD.-   Más de 30 mil tareas sembradas de plátanos han  resultado afectadas en la región norte de la República Dominicana debido a las lluvias, vientos y granizadas de los últimos días, según dirigentes agropecuarios.

Calcularon en RD$3,000 millones las pérdidas por esta causa.

La Cooperativa de Productores de Plátanos de La Vega (Copevive) informó que los daños se sintieron con mayor intensidad en las provincias La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal, donde resultaron afectadas más de 25 mil tareas.

Mientras que la Asociación Agropecuaria de Espaillat indicó que siete mil tareas cosechadas de ese producto fueron derribadas en esta zona.

Los dirigentes de ambas agrupaciones estiman que la combinación de los tres fenómenos atmosféricos dejaron pérdidas por unos tres mil millones de pesos.

Julio Abreu, presidente de la entidad agropecuaria de Espaillat, dijo esperar que del gobierno cumpla las promesas realizadas a través del Ministerio de Agricultura. de ayudar a los productores a la rehabilitación de sus predios.

Dijo  que recibió la promesa de que el Banco Agrícola refinanciará las deudas a los productores que tienen préstamos con esa entidad financiera.

También que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comprará los plátanos derribados con los vientos.

No hay comentarios.