Titulares

Se esperan lluvias y temperaturas calurosas para este sábado; recomiendan precaución por oleaje anormal

Santo Domingo, RD.-  Durante las primeras horas de este sábado se producirán aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento sobre distintos puntos del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Asimismo, el organismo comunicó que las lluvias podrían extenderse hasta la noche.

Las temperaturas, en cambio, se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto a las condiciones meteorológicas para mañana domingo y el lunes, inicio de semana laboral, las cuales estarán influenciadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, se prevé que haya buen tiempo con un cielo mayormente de nubes dispersas, soleado y escasas lluvias.

Por otro lado,  la Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al viento y al oleaje anormal.

Pronóstico local          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20?°C y 22?°C.

No hay comentarios.