Titulares

Fiscal de Santiago niega que agentes hayan entregado "sano y salvo" a Richard Báez

Santiago, RD.-  El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, rechazó este jueves las declaraciones de la Policía de Santiago, que aseguró que entregaron “sano y salvo” a Richard Báez a la Fiscalía local y que los agentes imputados por el caso no son responsables de la muerte del barbero.

Estas declaraciones de Bonilla se llevaron a cabo tras la conclusión del interrogatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) a los tres agentes acusados de ocasionarle la muerte a Báez, quienes fueron conducidos en calidad de detenidos a la cárcel del Palacio de Justicia local.

El miércoles, el Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, contra estos oficiales por su vinculación al fallecimiento de Báez, un hombre que fue supuestamente agredido mientras se encontraba en el destacamento del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Se trata del capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

Asimismo, de acuerdo con los fiscales este grupo incurrió en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

No hay comentarios.