Titulares

Putin acusa Occidente sacrificar al mundo y crear una crisis global

 Moscu.-   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Occidente de sacrificar al resto del mundo con tal de mantener su dominio global, incluido a través de las sanciones contra Rusia, que, dijo, crean una crisis planetaria.

«Estas sanciones están provocando en gran medida la crisis global. Sus autores, guiados por ambiciones políticas miopes e infladas, por la rusofobia, perjudican en mayor medida sus propios intereses nacionales, sus propias economías, el bienestar de sus ciudadanos», señaló en una reunión telemática con miembros del Gobierno.

«Vemos esto principalmente en el fuerte aumento de la inflación en Europa. En algunos países, ya se ha acercado al 20 % anual, y en la eurozona en su conjunto, los precios de las materias primas han aumentado más del 11 %», sostuvo el jefe del Kremlin.

Para Putin «es evidente» que «la continuación de la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a complejas consecuencias difícilmente reversibles para la Unión Europea, para sus ciudadanos, y para los países más pobres del mundo, que ya enfrentan los riesgos de una hambruna», sostuvo.

«La culpa de esto recae por completo en las élites de los países occidentales, que están dispuestas a sacrificar al resto del mundo para mantener su dominio global», enfatizó.

El mandatario sostuvo que Rusia enfrenta «con confianza» las sanciones sin precedentes impuestas por Occidente por su intervención militar en Ucrania, «gracias tanto a una política macroeconómica responsable de los últimos años como a las decisiones sistémicas tomadas para fortalecer la soberanía económica, tecnológica y la seguridad alimentaria».

No hay comentarios.