Titulares

Procuradora Miriam German instruye a Yeni Berenice pesquisa muerte ciudadanos en cuarteles

Santo Domingo, RD.-  La procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso para que coordine las investigaciones de los casos en que ciudadanos que han perdido la vida en cuarteles policiales.

Germán Brito planteó a Reynoso que si alguno de los casos lo requiere, fortalezca los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción correspondiente.

“Como a todos en nuestra sociedad, esta situación nos genera un gran dolor, porque se trata de hechos que causan indignación, dolor y vergüenza”, explicó Germán Brito al final de una reunión con Reynoso.

Dijo que “entendemos perfectamente la indignación de la sociedad. Estamos a la espera de los resultados de investigaciones que están en curso en las distintas jurisdicciones del país».

Recordó que el Ministerio Público mantiene el firme compromiso de asegurar que estos casos que apuntan a posibles violaciones de Derechos Humanos y a posible brutalidad de la autoridad policial se investiguen, siempre con la responsabilidad y objetividad que amerita cada caso, para someter a la justicia a los responsables de los hechos sin importar quién sea el responsable.

No hay comentarios.