Titulares

Bandas imponen peajes para no atracar a personas y comercios

Santo Domingo, RD.-  Pagar para evitar ser asaltados o abstenerse de circular por las calles de sus comunidades desde y hasta ciertas horas específicas, son modalidades de delincuencia que ganan terreno en diferentes sectores de Santo Domingo.

Villa María, Villa Consuelo, el 27 de Febrero y La Ciénaga son algunas de las localidades donde los residentes, sobre todo comerciantes, han tenido que destinar recursos económicos para evitar que las bandas los atraquen.

El trueque que se realizaba en La Ciénaga, salió a la luz pública luego de que se viralizaran varios videos en los que la banda de los Menores ”, asediaba a los residentes.

Recientemente, el vocero de la policía, coronel Diego Pesqueira, notificó de la muerte de Miguel Angel Calderon  “El Bombo, junto a otros tres supuestos compañeros del grupo delictivo, que mantenía un “peaje” en La Ciénaga para “protegerlos” o exceptuarlos de perder sus pertenencias.

Sin embargo, la muerte de Bombo , solo ha suspendido el sistema de cobros por seguridad en ese sector y en las comunidades colindantes galopa a sus anchas.

“Pero ahí mismo estaban cobrando cuando tu llegaste”, contó Robertico, justo en el momento en que un equipo de Listín Diario lo abordó para recoger las impresiones de los lugareños.

El propietario de un pequeño puesto de frituras detalló que en el sector “los tigres se tiran a buscar lo suyo”, pero que también hay miembros de las filas policiales que lo hacen.

“Hay que darles a los dos. Cuando ellos (los delincuentes) dicen que se van a tirar eso es un toque de queda en el 27nadie puede salir”, detalló.

El comunitario sostuvo que cuando eso sucede “ni la policía puede con ellos”.

No hay comentarios.