Titulares

Condenan a 10 años de prisión hombre que violo niña de 11 años en San Juan

San Juan, RD.-  El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 10 años de reclusión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años, en un hecho ocurrido en el sector La Mina del municipio Bohechío.

Los jueces Dante Almonte, Diógenes Dámaso y Luis Marte dictaron la pena contra Guancho Pinales Presinal (Juanyi), por incurrir en abuso físico, psicológico y sexual en perjuicio de la menor de edad.


La fiscal investigadora Danelys Medina, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó en el juicio de fondo pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado, quien fue denunciado por los padres de la víctima.


De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público, el hoy condenado aprovechó que la niña iba de camino a un colmado y la entró con violencia a una casa en construcción, donde, cuchillo en mano, cometió la violación sexual.


El órgano de la acusación atribuyó a estos hechos la calificación de violación del artículo 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y el 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios.