Titulares

Comisión asegura tiene pruebas para encausar a Donald Trump

Washington, EE.UU.-  Los miembros de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio dijeron el domingo haber hallado evidencia suficiente para que el Departamento de Justicia considere encausar penalmente al expresidente Donald Trump por intentar anular el resultado de las elecciones de 2020.

El panel anunció que el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, está entre los testigos que declararán el lunes en una audiencia enfocada en los intentos de Trump por diseminar sus mentiras de que le robaron los comicios. Stepien recibió una citación para su testimonio público.

 Revelaciones del comité que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos
Conforme se desarrollan las audiencias, el representante demócrata Adam Schiff dijo que le gustaría que el departamento “investigue cualquier acusación creíble de actividad criminal por parte de Donald Trump”. Schiff, que también encabeza la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que hay “ciertas acciones, partes de estas líneas distintas del intento de anular los comicios de las que no veo evidencia de que el Departamento de Justicia esté investigando”.

La semana pasada, la comisión llevó a cabo su primera audiencia pública, en la que sus miembros expusieron sus argumentos contra Trump para mostrar cómo el presidente derrotado impulsó implacablemente su aseveración falsa de que las elecciones fueron amañadas a pesar de que muchos asesores le decían lo contrario y cómo intensificó un plan insólito para revocar la victoria de Joe Biden.

Hay evidencias adicionales que serán expuestas en audiencias esta semana que muestran cómo Trump y sus asesores realizaron un “intento a gran escala” para propalar desinformación, presionaron al Departamento de Justicia para que aceptara las aseveraciones falsas del entonces presidente, y exhortaron al vicepresidente Mike Pence a que rechazara a los electores estatales y bloqueara la certificación electoral el 6 de enero de 2021.


No hay comentarios.