Titulares

Ven es ilegal mantener en prisión exprocurador J. Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.-   Mantener en prisión al exprocurador Jean Alain Rodríguez es «ilegal» debido a que concluyó el proceso de investigación por el que fue enviado a la cárcel, denunciaron sus abogados.

Francisco Franco y Carlos Balcácer, del consejo de defensa de Rodríguez,  resaltaron  que su cliente fue enviado a prisión para que no entorpeciera la pesquisa, por lo que si ya esa etapa concluyó, su prisión es ilegal.

El plazo otorgado al Ministerio Público para que concluyera la investigación y presente acusación venció el pasado miércoles.

Balcácer sostuvo que «el plazo establecido por la Ley culminó, incluyendo el tiempo otorgado de prórroga solicitado por el Ministerio Público, por lo que es improcedente que dicho órgano continue acciones violatorias en los próximos días».

“Hace casi un año la PEPCA le dijo al tribunal, al país y al mundo que tenían un expediente blindado por falsos sobornos y sobreevaluación de obras y solicitaron más tiempo para finalizar su manipulada investigación, la cual venció el jueves pasado”, subrayó.

Dijo que “la PEPCA dilata el proceso de investigación que sigue a nuestro cliente al no existir pruebas en su contra, con el objetivo de prolongar prisión ilegal como trama dilatoria”.

Agregó que ese organismo no cumplió con el depósito de la acusación “y ahora, como buen mala paga, será intimado para hacer el depósito en un plazo máximo de 15 días calendario».

“Al concluir el plazo de investigación el Ministerio Público no puede continuar investigando, realizando allanamientos e incautaciones ilegales, entrevistas o interrogatorios agresivos a testigos como lo han realizado hasta la fecha y peor aún, obstaculizando la entrega de los documentos solicitados en numerables ocasiones relativos al proceso”, explicó.

No hay comentarios.