Titulares

Educación ha destinado más de 18 mil millones de pesos en la compra de dispositivos electrónicos

Santo Domingo, RD.-  Desde el año 2012 hasta el 2020, el Ministerio de Educación (Minerd) ha destinado 17,068,746,452 millones de pesos en dispositivos electrónicos (laptops, notebook y tabletas), las cuales han sido distribuidas a estudiantes del sistema educativo público de todos los niveles  y otros  1,463,260,127 millones de pesos en programas informáticos.

Los datos están contenidos en  un estudio realizado por  la Dirección de Programación Financiera y estudios Económicos del Minerd.

Los datos colgados en la página Web del Ministerio de Educación no permiten establecer de forma exacta la cantidad de dispositivos electrónicos que ha comprado el Estado para distribuir a docentes y estudiantes.

La entrega masiva  de dispositivos a estudiantes  se oficializó a través de la llamada República Digital,  en el año 2016, proyecto gubernamental que buscaba garantizar el acceso de los estudiantes dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios.