Titulares

Marileidy Paulino gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Santo Domingo, RD.-  Marileidy Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana que gana una medalla individual en un campeonato mundial de atletismo y una olímpica, aun cuando la bahameña Shaunae Miller-Uibo se llevó el principal metal de la noche de este viernes en la distancia de los 400 metros del campeonato mundial de atletismo.

Sada Williams (Barbados) cruzó en el tercer puesto para llevarse el bronce.

Miller-Uibo cruzó la meta con tiempo de 49.00 y ahora es la mejor marca mundial de este año. La velocista dominicana registró 49.60 y la de Barbados con 49.75, nuevo récord para su país.

Marileidy llegó como la mujer más rápida de la temporada, pero la actuación de Miller-Uibo le arrebata ese honor. Es la tercera vez que ambas compiten en un mismo escenario, primero en Tokio, luego en Doha, la primera pata de la Liga Diamante y ahora el Hayward Field, el estadio de la Universidad de Eugene, Oregon, sede del Mundial de Atletismo. La quisqueyana se llevó el primer lugar en Doha el pasado 13 de mayo y Miller-Uibo se ausentó en Rabat donde volvió a ganar la dominicana. La bahameña retornó en París, donde se impuso.

La velocista dominicana, que ganó oro en el relevo mixto de los 400 metros planos la noche de inaugural del Mundial, el pasado 15 de julio está unida a Félix Sánchez y Luguelin Santos como los únicos dominicanos con medallas olímpicas y mundiales.

No hay comentarios.