Titulares

Presidente de Cuba Miguel Díaz fustiga a los que protestan por apagones

La Habana, Cuba.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernes que quienes culpan al Gobierno por el manejo de los prolongados apagones de las últimas semanas “están respondiendo a lo que quiere la contrarrevolución”.

La intervención del mandatario vino justo después de la comparecencia del ministro de Energía y Minas, Livián Arronte –de quien depende la empresa estatal de electricidad– en la última jornada de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral).

Díaz-Canel reconoció que existe malestar entre la población por los cortes en el suministro, que se han ido recrudeciendo en los últimos meses. Pero aclaró: “Tengan por seguro que aquí nadie pone los apagones para molestar a nadie”.

“Hay algunas personas que para expresar su malestar y su incomprensión –que es legítimo porque están viviendo una situación de afectación– acuden al toque de cazuelas, vociferan expresiones en contra de los dirigentes, algunos aprovechan la ocasión para decir alguna consigna en contra de la revolución, otros participan en hechos vandálicos y lanzan piedras, rompen cristales y con eso no se resuelve la situación que tenemos”, remató.

Los cortes eléctricos fueron, junto con otros problemas económicos graves, algunos de los factores que atizaron las protestas antigubernamentales del año pasado en Cuba, cuando se produjeron las mayores manifestaciones en décadas.

No hay comentarios.