Titulares

Pide indemnicen con RD$600 MM al Estado por fraude en la Lotería

Santo Domingo, RD.-   El denominado «Equipo de Recuperación del Patrimonio Público» solicitó al Tercer Juzgado de  Instrucción del Distrito Nacional que envie a juicio de fondo a los once implicados en el sorteo fraudulento  de la Lotería Nacional del 1 de mayo del año pasado y los obligue a pagar al Estado una indemnización de RD$600 millones.

Los abogados Manuel Conde Cabrera, Edison Joel Peña y Carlos Moisés Almonte aseguraron que debido a la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público y los motivos en los que se sustenta la querella, el tribunal dictará auto de apertura a juicio contra los imputados.

Los acusados son Luis Maisichell Dicen (exadministrador de la Loteria), William Lizandro Rosario Ortiz, Felipe Santiago Toribio (Chago), Eladio Batista Valerio (El Gago), Carlos Manuel Beriguete Pérez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Valentina Rosario Cruz (presentadora de televisión), Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Edison Manuel Perdomo Peralta y Rafael Mesa Nova.

Los juristas hablaron tras la audiencia preliminar en la que expusieron el fundamento de su querella con constitución en actor civil.

No hay comentarios.