Titulares

Cámara de Diputados da inicio a la segunda legislatura ordinaria

Santo Domingo, RD.-  Con el voto favorable de 162 legisladores que asistieron al inicio de la segunda legislatura ordinaria, la Cámara de Diputados ratificó y juramentó formalmente al bufete directivo de esa ala del Congreso Nacional y dio formal inicio a la legislatura 2022-2023. 

Cómo se establece en el reglamento de esa Cámara Baja la presidencia interina estuvo a cargo del diputado de más edad, Máximo Castro, quien ratificó como presidente de la Cámara de Diputados a Alfredo Pacheco para el presente período legislativo. 


Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó la propuesta para que quienes encabecen el período legislativo 2022-2023 sean Nelsa Shoraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios del bufete directivo, Olfanny Méndez como vicepresidenta y Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados lo cual fue acogido a unanimidad por los diputados presentes en el hemiciclo. 


"A Dios sea la gloria,  a él agradecemos y rogamos por el bien de nuestro pueblo,  nuestra República Dominicana",  dijo Pacheco tras ser ratificado por tercer año consecutivo como presidente de la Cámara de Diputados


La juramentacion de los secretarios y la vicepresidenta estuvo a cargo de Alfredo Pacheco tras este ser juramentado por Máximo Castro al frente de la Cámara Baja. 


Bancadas y vocerías


Las bancadas de los diversos partidos políticos con representación en el Congreso Nacional presentaron los voceros y vice voceros de sus bloques. 

Del Bloque Alternativo Progresista,  su vocero será José Horacio Rodríguez, Aida López vice vocera y Pedro Martínez secretario. 


Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio presentó como su vocero a Braulio Espinal; Dionisio Rodríguez Restituyo como vice vocero y Mateo Espaillat como secretario. 


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó al diputado Saury Mota como vocero ; Héctor Féliz como vice vocero y Fior Daliza Peguero como secretaria. 


El bloque compuesto por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) presentó como vocero a Miguel Bogaert; como vice vocero Elías Wessin y Miguel de los Santos como secretario. 


La Fuerza del Pueblo presentó a Omar Fernández como vocero; Ivania Rivera vice vicera y Heriberto Aracena como secretario.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  presentó a Juan Julio Campos como vocero; Hilda Genao como vice vocera y Enmanuel Morales como secretario. 


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  presentó como su vocero a Pedro Botello; Rafaela Alburquerque como vice vocera y Rogelio Genao Lanza como secretario. 


Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se presentó como su vocero a Julito Fulcar; vice vocero Amado Díaz y Lucrecia Leyba como secretaria.

No hay comentarios.