Titulares

Putin acusa a EE.UU. de alimentar las tensiones en Asia

Moscú.-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos (EU) de provocar «deliberadamente» tensiones en la región de Asia y el Pacífico tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

«Estados Unidos, una vez más, trató deliberadamente de echar leña al fuego y agitar la situación en la región de Asia y el Pacífico. La aventura estadounidense contra Taiwán no es solo el viaje individual de un político irresponsable, sino parte de un movimiento consciente y decidido de Estados Unidos», indicó.


EU busca desestabilizar


Así, durante un foro militar anual celebrado cerca de Moscú, Putin aseguró que Washington, con estas acciones, busca «desestabilizar y caotizar la situación en la región y el mundo», lo que representa «una descarada demostración de irrespeto a la soberanía de otros países y a sus obligaciones internacionales».


«Estados Unidos y sus vasallos interfieren groseramente en los asuntos internos de los Estados soberanos: organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles. Intentan obligar a los Estados independientes a obedecer su voluntad, a vivir según reglas que les son ajenas, mediante amenazas, chantajes y presiones», precisó, según indicó el diario ‘Kommersant’.


Occidente busca mantener su dominio


El objetivo de Occidente es, según el mandatario ruso, «mantener su dominio», lo que permite «parasitar al mundo entero». Asimismo, se refirió al papel de la OTAN y su avance hacia el este con la incorporación reciente de Suecia y Finlandia.


Para ello, según Putin, el bloque occidental está formando «agresivas alianzas político-militares», como el acuerdo AUKUS, suscrito por Canberra, Washington y Londres, con el objetivo de «extender su sistema de bloques a la región de Asia y el Pacífico por analogía con la OTAN en Europa».


«Se declara hipócritamente que esto (la expansión de la Alianza Atlántica) es una necesidad para fortalecer la seguridad en Europa, pero en realidad está sucediendo todo lo contrario», señaló Vladimir Putin, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

No hay comentarios.