Titulares

Colegio Médico convoca a una marcha contra los abusos de las ARS

Santo Domingo, RD.-  El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó una citación a las regionales médicas a nivel nacional para convocar a una marcha en contra de lo que califican como "abusos" por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La marcha se realizará en fecha 7 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

"Estamos convocando a cada una de las sociedades médicas, movimientos médicos y gremios a participar en esta lucha", expresó Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

A su vez, Caba agregó que se han realizado varias violaciones a los acuerdos entre los prestadores de salud y las aseguradoras, haciendo estas que los galenos no puedan ofrecer sus servicios al máximo.

"Estos acuerdos tenían que ver con el respeto propio de la profesión, los nuevos tarifarios, otorgamiento de códigos, eliminación del mal llamado código sombrilla, mediante este se le obliga a los médicos a trabajar para la ARS y no por lo privado", explicó el galeno.

Una de las cuestiones mencionadas por los presentes es que en algunos casos por faltas ortográficas mínimas se le impide accesar a los pacientes a los servicios del seguro, tendiendo estos que comprar sus medicamentos por sí mismos.

"Que si la t no tiene el palito, que la z no se lee bien, que si le falta la tilde y por eso se le niega un servicio a los pacientes afectados, se le niega a otorgar esa receta y tienen que pagarla de su dinero, contando con un seguro de salud", argumento Senén Caba.

El Colegio Médico Dominicano definió este accionar como una "estafa vulgar" para los pacientes y usuarios de estos servicios.

"Esto es una estafa vulgar, para el paciente y el prestador, hace tiempo nos ufanábamos en llamarnos profesionales liberales y hasta eso nos quieren quitar", narró el médico en cardiología.

No hay comentarios.