Titulares

Se activa la docencia presencial en la UASD tras dos años suspendida por pandemia

Santo Domingo, RD.-  Estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde esta primera semana tras el inicio del semestre 2022-2 mostraron su satisfacción al volver a las aulas con la modalidad de docencia presencial, al tiempo que comienza a activarse la asistencia de los alumnos en las diferentes facultades.

En un recorrido realizado en varias facultades de la universidad, entre estas la de Medicina, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, y Humanidades se pudo apreciar aulas a mitad de su capacidad y otras casi llenas.

Sin embargo, explicaron un bedel (orientador de estudiante) y alumnos consultados por Diario Libre que se debe tomar en cuenta que este martes es apenas el segundo día del inicio de las clases y que la asistencia en la primera semana es menor.

Otro factor, agregaron, es que hay materias que pueden ser tomadas de forma virtual por los estudiantes, lo que también reduce la presencialidad.

Al ser consultados sobre el inicio de la docencia presencial varios estudiantes mostraron su alegría y satisfacción, al poder volver a sentarse en las aulas.

No hay comentarios.