Titulares

Trump reclama la devolución de los documentos incautados por el FBI

Madrid.-  El expresidente estadounidense Donald Trump ha pedido al FBI que devuelva los documentos incautados durante la redada en la mansión de Mar-a-Lago, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

"Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivoque son conscientes de que no deberían haberse llevado", ha dicho Trump en la red Truth Social.

Por este motivo, ha pedido "respetuosamente" la devolución "inmediata" de estos documentos, un día después de que la cadena Fox News, afín a Trump, ya denunciase el sábado que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos, informa The Hill.

El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro de hace una pasada en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse supuestamente clasificados. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.

No hay comentarios.