Titulares

Comunidad de Cuenda en San Juan protesta en demanda de construcción de carretera

San Juan de la Maguana, RD.-  Residentes en la comunidad de Cuenda ubicada en la parte sur del municipio de San Juan de la Maguana, paralizaron el tránsito por más de dos horas la mañana de este lunes en demanda de la construcción de su carretera.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros a la vía para impedir el tránsito vehicular, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales.


Expresaron que la carretera de Cuenda ha sido prometida en varias ocasiones, por varios gobernantes y a la fecha todo ha quedado en promesa.


La comunidad de cuenda es una zona eminentemente agrícola y ganadera, pero el mal estado en que se encuentra la vía impide a sus moradores salir libremente del lugar.


Dijeron que si las autoridades no escuchan el llamado intensificaran la lucha que tiene como propósito la construcción de la vía.


Fue necesaria la presencia de un amplio contingente de la dirección regional oeste de la policía nacional, para poder restablecer el transito el cual fue obstruido en reclamo de la construcción de tan importante vía.


Por Miguel Ángel Geraldo 

No hay comentarios.