Titulares

Vaguada continuará generando aguaceros; mantienen alerta contra inundaciones

Santo Domingo, RD.-  La incidencia de la vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano provocará este miércoles una prolongación de precipitaciones en diversas localidades del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé que estos aguaceros ocurran en horas de la tarde, acompañados de ráfagas de viento y tronadas aisladas.

Estas lluvias se precipitarán sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

No obstante, el organismo hace la acotación de que estos aguaceros disminuirán su intensidad en la noche.

Ante este pronóstico, el organismo ratificó los niveles de  alertas meteorológicas que había emitido  previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata y Dajabón permanecerán bajo alerta verde.

Mientras que Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez se mantendrán bajo alerta amarilla.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.

No hay comentarios.