Titulares

Colegio Medico Dominicano rechaza cancelación

Santo Domingo, RD.-  El Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó su rechazo a la reciente desvinculación del psiquiatra José López Mena como director del Centro de Atención Psicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) y lo calificó como una desconsideración a un profesional serio y trabajador.

El presidente del gremio, Senén Caba, dijo que la responsabilidad política con la salud mental de los dominicanos ha estado alejada de las expectativas y que no cree que el traspaso de esos servicios de una instancia a otra sea la solución.

Advirtió que el Colegio Médico apoyará hasta las últimas consecuencias al doctor López Mena, quien asegura que fue desvinculado del cargo de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) por haber denunciado públicamente las precariedades con que opera el servicio.

Denunció lo mal hecho

“El Colegio Médico rechaza categóricamente ese tipo de actitud que va de la mano con la corrupción, porque el doctor López no hizo otra cosa que no fuera denunciar lo mal hecho” señaló el presidente del gremio médico.

Señaló que el médico no sólo fue desvinculado como se le llama ahora a la cancelación “o botar a uno”, sino que fue desconsiderado, dejándolo en “el aire”, sin asignársele ninguna función, lo que parece ser una especie de castigo al proceder ético y moral.

 Caba, quien dijo que al parecer eso se convertirá en un modo de operar de las autoridades actuales, lo cual es una decepción, porque habían ofrecido un cambio y con ello se esperaba que iban a respetar el derecho a discernir y a la denuncia.

Destacó que hasta el momento los informes que ha recibido del profesional es que es un médico notable y bueno.

No hay comentarios.