Titulares

Cuatro haitianos trasladados a hospital de Jimaní tras ataque de banda armada

Jimani, RD.-  Cuatro haitianos heridos en Haití recibieron atenciones médicas en el Hospital Provincial General José Melenciano de Jimaní, luego de ser atacados por una banda armada.

Los haitianos de los cuales tres son mujeres fueron atacados por una banda en Haití en la zona conocida como “Le Papai”, unos kilómetros antes de llegar a Ganthier, poblado distante a unos 35 kilómetros, aproximadamente de la frontera opor Jimani y a unos 20 kilometros de la capital haitiana, Puerto Principe.

Los heridos, todos de arma de fuego, fueron identificados como Marie Audanicia Jeremy, de 56 años, con herida en la cabeza en la región frontal; Brinot Esail, de 34 años, herido en el ante brazo derecho; Michel Pérez, de 50 años, herido en brazo I¡izquierdo y Sages Lloná de 27 años.

El grupo luego fue trasladado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona para tomar atenciones médicas.

De acuerdo con los heridos, fueron atacados de manera sorpresiva por una banda que segun contaronsuele operar en la zona este de la capital haitiana, lo que consideran no da tregua para permitir la tranquilidad de quienes por necesidad tienen que trasladarse hacia y desde la frontera de Jimaní.

Debido a casos de violencia de esta índole, se ha disminuido el comercio en el mercado fronterizo de Jimaní, en el Paraje Mal Paso, debido a que los marchantes de Haití rehúsan transitar por la zona por temor a ser atacados por las bandas que se disputan el control de los espacios en Haití y con ello cargar con las pertenecías de quienes transitan hacia y desde la capital haitiana.

No hay comentarios.