Titulares

Ministerio Publico cree están dadas condiciones para fusión de Coral y Coral 5G

Santo Domingo, RD.-   El procurador adjunto Wilson Camacho afirmó que, como lo contempla la ley, están dadas «todas las condiciones» para que se fusionen los casos de supuesta corrupción administrativa Coral y Coral 5G, cuya audiencia fue suspendida por los problemas de salud que presentó una de las personas acusadas.

Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó en un comunicado que el Ministerio Público «está listo» para conocer la fusión de esos casos.

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, aplazó la audiencia para el 9 de septiembre.

«El caso se aplazó porque una de las acusadas presentó un problema de salud y debió ser sacada de la sala de audiencia. No obstante, el Ministerio Público estar listo para conocer esta solicitud de fusión, la audiencia debió detenerse por esa situación», dijo en el magistrado.

Camacho afirmó que en ambos casos «estamos hablando de tres instituciones que es el Cusep, Cestur y Conani, y de las mismas modalidades de comisión de delitos, por lo que, las exigencias que tiene la norma para que este caso se fusione, están dadas, y nosotros creemos es lo que debe suceder».

«La razón por las que se fusionan procesos es justamente porque se presentan en momentos diferentes, pero tienen las mismas características y estos procesos, nadie, seriamente, puede discutir o poner en dudas que son procesos con exactamente las mismas características», sostuvo Camacho.


No hay comentarios.