Titulares

Ganadores del concurso Pinta a San Juan con Laura en Sociedad

San Juan de la Maguana, RD.-  En un emotivo acto fueron recepcionados los trabajos de pintura presentados por niños, niñas y adolescentes de la provincia para participar del concurso “Pinta a San Juan con Laura en Sociedad” los miembros del jurado hicieron la selección de los ganadores en diferentes categorías este evento organizado por la periodista y productora Laura Merán, con motivo a los 12 años del medio de comunicación Laura en Sociedad.


 Una de las novedades del concurso fue la creación de la categoría de inclusión, permitiendo la participación de niños y niñas con discapacidad. En ese renglón llevó su propuesta durante el encuentro en las instalaciones del centro Cultural Monina Cámpora un niño con autismo acompañado de sus familiares, quienes emocionados con lágrimas  agradecieron la oportunidad que se les brinda a los niños y niñas en condiciones especiales para mostrar sus talentos.


Fueron evaluados dieciséis trabajos, inspirados en monumentos, personajes y paisajes específicamente de la provincia San Juan, entre las edades comprendidas de 6 a 14 años, en sus exposiciones mostraron dibujos extraordinarios utilizando diferentes técnicas y materiales. Durante el evento Laura Meran, reconoció a los miembros del jurado entregando certificados de reconocimientos por su esmero y dedicación a los artistas plásticos: Aleinys Encarnación Navarro, Jonathan R. Sánchez, Enmanuel Merán (A) Mocka además aprovechó la oportunidad para reconocer sus aportes y trayectoria de Enmanuel Aquino, fotógrafo y propietario de Foto Studio Flash.


Tomando en consideración la creatividad, sus edades y conocimientos en pintura fueron evaluados 15 propuestas de las cuales resultaron ganadoras: Nijer Eliezer Polanco Cruz, categoría de 6 a 9 años; Jennifer Esther Rodríguez Paniagua, categoría de 6 a 9 años; Albert Moisés Valerio Peña, categoría con  conocimientos en pintura con edades comprendidas de 6 a 14 años; Owent Rosario Aquino, categoría de inclusión. A cada uno de ellos se le entregarán la suma de cinco mil pesos en efectivo RD$5,000.00, kits escolares y algunos regalos más.


Además por los buenos trabajos presentados se les entregaron kits escolares a los siguientes participantes: Winder Dioner Valerio García, Alainy Chanel Sánchez Valdéz, Iara González Suero, Adrian Omar Sánchez Rodríguez, Sarah Monserrat Familia Guzmán. Varios familiares presentes pidieron la palabra para manifestar la bonita experiencia y la trascendencia del evento.


 “Toda nuestra gratitud a los padres, madres y tutores por permitir que sus niños y niñas participen de este novedoso concurso creando espacios para que puedan mostrar sus talentos y creatividad. Gracias a los patrocinadores del evento que sin ellos sería imposible crear las logísticas y detalles para los participantes. A los ganadores les estaremos entregando los premios en un acto que tenemos el 10 de septiembre en una actividad para medios de comunicación en la región. Para ser el primer evento nos sentimos felices, ojalá podamos seguir haciendo cada año esta actividad y que se abran muchas oportunidades para los más pequeños de nuestra amada provincia, gracias al director del Centro Cultural Monina Cámpora Di Blasio Taveras, por la disponibilidad del salón para el evento. Gracias de corazón” expresó Laura Merán.

No hay comentarios.