Titulares

Colombia declara "alerta máxima" en isla de San Andrés por la tormenta Julia

El Gobierno colombiano declaró este sábado "alerta máxima" en la isla caribeña de San Andrés ante el paso de la tormenta Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

"Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre las 7:00 y las 9:00 de la noche", informó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entidad encargada de monitorear los fenómenos meteorológicos en Colombia, la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta tarde o noche y "existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la isla de San Andrés".

La tormenta tropical Julia avanzaba este sábado sobre el mar Caribe, rumbo a las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con vientos en aumento "constante y rápido" hasta llegar a la categoría de huracán este sábado.

El pronóstico de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indica que el centro de Julia pasará cerca o sobre el archipiélago colombiano esta noche y el domingo por la mañana llegará a la costa de Nicaragua.

Julia o sus remanentes girarán luego hacia el oeste-noroeste y estarán cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica el lunes.

No hay comentarios.