Titulares

EE.UU. advierte a Rusia «habrá consecuencias» si usa bombas

Washington, EE.UU.-  El Gobierno de Estados Unidos advirtió a Rusia que el uso de bombas sucias o de cualquier otro tipo de armamento nuclear en Ucrania tendría consecuencias, un hecho que calificaría de «error increíblemente grave».

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  expresó  que ha pasado «mucho tiempo» hablando de la posibilidad de que, con sus denuncias sobre los supuestos planes de Ucrania para hacer uso de una bomba sucia, Rusia realmente esté allanando el terreno para un ataque de falsa bandera.

«Permítanme decir que Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica», señaló el mandatario estadounidense ante los medios de comunicación, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Biden ha incidido en que, por el momento, Estados Unidos no está en condiciones de asegurar que sea, o no, una operación de falsa bandera.

Asimismo, el Pentágono de Estados Unidos afirmó que si Rusia desplegara una bomba sucia u otro tipo de arma nuclear en Ucrania «habría consecuencias».

Esas consecuencias se habrían comunicado a Rusia en una variedad de niveles, tal y como ha detallado el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, quien ha asegurado que para el Pentágono las acusaciones sobre que Ucrania está preparando una bomba sucia «son evidentemente falsas».

No hay comentarios.