Titulares

Pandillas en Haití violan a víctimas de secuestros para presionar por rescate

Santo Domingo, RD.-  .-  Las pandillas armadas en Haití utilizan la violación sexual o amenaza de violación contra mujeres y niñas secuestradas para presionar a sus familias a pagar el rescate, reveló en un informe la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hay reportes de víctimas que fueron violadas en varias ocasiones, por uno o varios captores mientras permanecían en casas abandonadas durante días o semanas. En algunos casos, los secuestradores grabaron las violaciones para presionar por el pago del rescate.

En el informe, titulado "La violencia sexual en Puerto Príncipe: un arma utilizada por las bandas para infundir miedo", se describió que además del trauma de ser secuestrada y abusada sexualmente, algunas de las víctimas contrajeron el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) o quedaron embarazadas.

“Muchas víctimas se sintieron culpables porque el rescate pagado por su liberación llevó a sus familias a la miseria económica y social. En varios casos, las familias tuvieron que vender o hipotecar sus casas y todas sus posesiones valiosas”, informó la ONU.

No hay comentarios.