Titulares

Abel Martínez asegura que el 2024 será el año de la liberación de un gobierno de allantes y mentiras

San Juan de la Maguana, RD.-  En el marco de la juramentación de más de 22 mil nuevos miembros que pasaron a formar filas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un impresionante acto encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República, así como por Charles Mariotti, secretario general del partido morado, Abel Martínez aseguró que de la mano de un PLD renovado, en el 2024 llegará la liberación de los males que aquejan al país.

Tras felicitar a los nuevos miembros de la organización política, Abel recordó que en su anterior visita a la provincia San Juan, les dijo a los sanjuaneros que su corazón se quedaba latiendo allí y “ese mismo latir es que me impulsa junto al PLD, a trabajar incansablemente para que vuelvan los espacios de oportunidades para la juventud y la mujer, para que construyamos juntos el futuro que anhelamos porque desgraciadamente tenemos un presente oscuro encabezado por el PRM”.


Acusó a las autoridades de mentir de manera permanente y de mostrar incapacidad para enfrentar los principales problemas del país poniendo en riesgo la seguridad ciudadana y la inversión, catalogando al gobierno, además, como pésimo en el manejo de las relaciones exteriores.


“Vine a decirles unas cuantas verdades; la primera es que el actual es un gobierno de mentiras, porque dijeron que iban a bajar la comida y nos mintieron; dijeron que iban a controlar la delincuencia, nos mintieron; dijeron que iban a dar oportunidades a la juventud, nos mintieron; dijeron que iban a promover el empleo, nos mintieron; que iban a fortalecer el 911 y la salud de los dominicanos y nos mintieron. Dijeron que iban a apoyar los sectores agropecuarios y los han abandonado. Este gobierno es de mentiras, porque prometen y no cumplen, dicen y no hacen, han engañado al pueblo”, manifestó Martínez en medio de grandes ovaciones de los presentes.

 

El alto dirigente político definió a las autoridades de turno como “el gobierno del mercadeo y la publicidad”, considerando que tras tomar cualquiera de sus medidas improvisadas, “se la pasan chequeando las redes sociales y le dan para atrás”.

 

Al destacar los miles de millones de pesos invertidos por los gobiernos del PLD en esa provincia en todos los sectores, Abel Martínez aseguró que los avances que se habían dado, han sufrido un gran retroceso con un gobierno actual que “no ha construido ni un camino vecinal, porque no les importa la niñez, la juventud, los envejecientes ni los sectores productivos”.

 

“El 2024 será el año de la liberación, porque nos liberaremos de las mentiras, de la incapacidad para mantener el precio de los alimentos básicos; nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles, nos liberaremos de un gobierno que ha enlutado a las familias dominicanas porque la delincuencia es quien manda y toman medidas para allantar al pueblo, pero a la época del allante y las mentiras del PRM le está llegando su fin. Es el momento de reivindicar a la clase trabajadora y a los sectores productivos”, señaló Abel.

Sobre la política migratoria y las relaciones diplomáticas

 

Abel Martínez aprovechó el escenario del abarrotado Multiuso del sector Villa Flores en San Juan de la Maguana, para expresarse en torno a la política migratoria del país.

 

“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana. Le ha faltado valor a este Gobierno para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres”.

 

“En un hecho de torpeza sin precedentes en la historia, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados como es el caso de Estados Unidos, país que es nuestro principal socio económico, el Presidente lo que hace es que se destapa dando un boche a un gobierno y a un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos, con el cual siempre hemos tenido relaciones diplomáticas armoniosas, atentando contra los intereses sagrados de los dominicanos, arriesgando la confianza en las inversiones, porque desconoce que siempre se puede aplicar la ley, trabajar acorde con la Constitución pero sin allantes; con la capacidad, con la visión del que ama a la República Dominicana”, aseguró Abel.

 

Al acto asistió una gran representación de los miembros el Comité Político encabezados por Francisco Javier García, jefe de campaña de Martínez, junto a la dirigencia del PLD en la provincia San Juan, diputados, alcaldes, directores de juntas distritales y decenas de miembros del Comité Central, junto a cientos de presidentes de intermedios, de comités de bases y representantes del sector externo.



No hay comentarios.