Titulares

Donald Guerrero interpone demanda contra empresario Eduardo Pellerano

Santo Domingo, RD.-  El ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, interpuso una demanda civil por "daños y perjuicioscontra el empresario Eduardo Pellerano Nadal, con quien tiene una litis por la sociedad de ambos en la agencia de vehículos Autogermánica. 

Según la demanda, Pellerano Nadal habría "actuado de mala fedañando a Guerrero y su familia, con "una serie de acciones desde el año 2021 carentes de pruebas y fundamentos", contrario a la normativa legal aplicable y criterios jurisprudenciales vigentes y  establecidas por la Suprema Corte de Justicia.

"A la fecha, con esta y otras acciones, Pellerano estaría eludiendo resolver la deuda que supera la cifra de US$10MM que mantiene frente a la sociedad Autogermana en Puerto Rico, de la cual ambos son socios", afirma el ex funcionario en su demanda. 

La pasada semana, Pellerano Nadal depositó ante las procuradurías especializadas Antilavado de Activos y de Persecución de la Corrupción Administrativa, una denuncia contra  Guerrero, por el supuesto falseamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio, tras su salida del Gobierno en 2020.


No hay comentarios.