Titulares

Aire ártico azotará gran parte de EEUU antes de Navidad

EE.UU.-  Los meteorólogos de Estados Unidos advirtieron de la posibilidad de que los viajes navideños sean peligrosos y de que el frío ponga en peligro la vida en gran parte del país, a medida que una masa de aire ártico se adentra en el ya de por sí gélido sur de la nación.

“Nos enfrentamos a temperaturas muy por debajo de lo normal, potencialmente temperaturas bajas récord de cara a las vacaciones de Navidad”, advirtió Zack Taylor, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

La “inusual y peligrosa masa de aire ártico probablemente traerá condiciones de congelación extremas y prolongadas para el sur de Mississippi y el sureste de Luisiana”, informó la agencia en una declaración meteorológica especial el domingo.

El Servicio pronosticó que para el jueves por la noche las temperaturas descenderán hasta los 10.6 grados centígrados bajo cero (13 grados Fahrenheit bajo cero) en Jackson, Mississippi, y hasta los 15 grados centígrados bajo cero (-5 grados Fahrenheit) en Nashville, Tennessee.

La entrada de aire ártico se produce en momentos en los que un anterior sistema de tormentas en el noreste de Estados Unidos se retira gradualmente después de enterrar partes de la región bajo 60 centímetros (dos pies) de nieve. Más de 80,000 clientes de Nueva Inglaterra seguían sin suministro eléctrico el domingo por la mañana, según poweroutage.us, que realiza un seguimiento de los apagones en todo el país. 

No hay comentarios.