Titulares

Será este lunes juicio preliminar contra ex procurador Jean Alain

Santo Domingo, RD.-  La audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general Jean Alain Rodríguez será este lunes a las 9:00 de la mañana.

Debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en eldenominado caso Medusa, la vista se llevará a cabo en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, situada en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.


El tribunal conocerá la acusación del Ministerio Público, en la que se escuchan los argumentos de las partes y valídan las pruebas presentadas para determinar si emite un «no ha lugar» (no envió a juicio) o envía a los imputados a juicio.


OTROS IMPUTADOS


Además de Rodríguez, quien está preso desde hace más de un año, en el caso figuran como imputados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; la exencargada de Proyectos Jenny Marte Peña; el exdirector de Contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte; los exsubdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, y Miguel de Moya.


Como nuevos acusados aparecen Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.


También, Lisandro José Macarrulla Martínez, Reynaldo Santos de la Cruz, Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.


TAMBIEN 22 EMPRESAS


En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran también 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos.


La supuesta red de corrupción manejó más de 1.000 millones de pesos (18,5 millones de dólares) en sobornos, según la acusación

No hay comentarios.