Titulares

Botello y Matías Bosch exigen devolución de los fondos "perdidos" a las AFP

Santo Domingo, RD.-  El diputado Pedro Botello y el activista Matías Bosch denunciaron que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), no han devuelto a sus afiliados los "fondos perdidos" en los primeros meses del año.

Ambos también expresaron que han buscado informaciones al respecto, a través pedidos de información a la Superintendencia de Pensiones, pero que no han recibido respuestas.

"Las AFP persisten en su empeño por impedir que prevalezca la justicia, pretendiendo accionar contra las personas demandantes para evitar tener que reponer los fondos sustraídos", expresó Bosch.

El activista también denunció que las AFP "han pretendido instalar la versión falaz de que la desaparición de los fondos no ocurrió y que fue solo "un efecto contable" que ese explica por una "variación en el tipo de cambio".

Asimismo, criticaron a la Sipen, al considerar que "han omitido la existencia de un fraude" y que no respondieron a diversas solicitudes de información hechas.

"Han violentado las obligaciones que le imponen la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, poniéndose de nuevo de espaldas a la ciudadanía, a los derechos que debe proteger y también de espaldas a la legalidad.

Ante esto, ambos hicieron un llamado a la ciudadanía a "no dejarse atemorizar no confundir" por la AFP y a exigirles la reposición de los fondos, así como el cumplimiento de los derechos de los dominicanos.

No hay comentarios.