Titulares

Leonel Fernández no se opone a estudio de minería en San Juan

Santo Domingo, RD.   El expresidente Leonel Fernández, sostuvo que oponerse a la minería per set no tiene sentido y menos cuando no se cuentan con los estudios de impacto ambiental.

Fernández, al participar en en una entrevista realizada en el Gobierno de la Mañana se la Z 101.3 FM, respondió así una pregunta sobre la oposición de algunos sectores a la realización de los estudios de impacto ambiental sobre la existencia de una mina de oro en San Juan de la Maguana.


El presidente de la Fuerza del Pueblo, propone en ese sentido que se escojan organismos internacionales como el PNUD o el BID, para que se involucren en la realización de los estudios y ver si es factible o no la explotación de la mina de oro ubicada en Los Remeros de San Juan de la Maguana y que la empresa Gold Quest, ha estado explorando.


Leonel Fernández, sostiene que quienes se oponen pueden tener o no razón, porque desconfían de las autoridades actuales o de las pasadas, pero que con la búsqueda de un organismo internacional, los resultados arrojados tendrían mayor garantía.


El ex mandatario sostuvo que existen mecanismos científicos y tecnológicos que permiten remediar y mitigar los impacto ambientales que pudiera tener la explotación minera, pero hay gente que no lo entiende ni lo cree todavía. 


"Invilucrar a organismo internacionales con basta credibilidad y conocimientos científicos sobre la minería y con las reglas del juego clara y clusulas legales que permitan sanciones en caso de que esos estudios no se comparezcan con la realidad, no hay porque temer", expuso Leonel Fernández. 


Leonel Fernández, manifestó que la minería es una riqueza que se tiene y debe ser explotada conforme a las leyes y respondiendo a estudios que demuestran que la tecnología utilizada no va a contaminar el agua ni producir daños al medio ambiente.


Por Favio Junior

No hay comentarios.