Titulares

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por robo con violencia en Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, RD.-  El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una condena  a 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados de agredir a otro con un arma blanca para robarle una motocicleta el año pasado.

El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano e integrado por Luis Martes y Juana Concepción, dictó la sentencia en contra de Yony Castillo Sánchez (Wiken) y Alexis Que (Piti), quienes deberán cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.


El expediente detalla que el hecho ocurrió el 1 de junio de 2021, mientras la víctima Jonatan Familia transportaba en una motocicleta a los hoy condenados, próximo al puente Caña Segura, de este municipio.


En esas circunstancias, los procesados aprovecharon unos matorrales para agredir con un arma blanca a la víctima, provocándole heridas cortopunzantes en el tórax y trauma contuso en el antebrazo derecho, con lo que lograron tumbarlo y quitarle su medio de transporte.


El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, logró demostrar en audiencia que los imputados incurrieron en la acción delictiva en violación a los artículos 265, 266, 379 y 382, del Código Penal, sobre asociación de malhechores para cometer robo con violencia.


 


No hay comentarios.