Titulares

El Poder Ejecutivo pensiona a 96 servidores públicos sector salud

Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abinader firmó el un decreto con el que otorgó pensiones por antigüedad a cargo del Estado dominicano y jubilación a 96 empleados del área de salud por las razones de enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez.

Los montos de las pensiones oscilan entre los 69,663 pesos concedidos a Nanci Margarita Cueto Soriano, hasta los 191,751 para Marilandys Báez Gómez de Jiménez. La mayoría cobrará sobre los 70 mil, 80 mil y 90 mil pesos.

La orden ejecutiva número 768-22 toma en cuenta dentro de sus considerandos un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano para el aumento de las pensiones a los médicos. 

"Que en fecha 21 de diciembre de 2020, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano firmaron un acuerdo, mediante el cual, se pactó un aumento sustancial de las pensiones de los médicos que han laborado en el sistema de salud pública y el otorgamiento de nuevas pensiones en virtud de la Ley núm. 414-98", establece el documento. 

El Poder Ejecutivo encomia la labor de los servidores públicos de la salud durante sus carreras, con muchos de ellos que se dedicaron exclusivamente a servicios al Estado.

No hay comentarios.