Titulares

Muere el rey Pelé

Sao Paulo.-  El 'rey' del fútbol, el brasileño Pelé, murió a los 82 años, anunció este jueves su familia, que le acompañaba en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.  

"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

El centro médico había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado y que el astro presentaba "disfunciones renal y cardíaca".

Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), 'O Rei' se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

Sin embargo, en sus limitadas apariciones, la mayoría en videos publicados en sus redes sociales, la primera figura global del fútbol mantuvo intactos su carisma y humor. Y siguió aupando a su 'Seleçao', como en el recién Mundial de Catar, donde la 'verdeamarela' le dedicó la victoria en octavos contra Corea.

Su hija Kely había publicado algunas fotos viendo los partidos mundialistas en la televisión del hospital. En vísperas de la última Navidad, compartió una foto acurrucada en los brazos de su padre en la cama del hospital, que mostraba solo parcialmente el rostro de Pelé, usando lo que parecía ser una cánula nasal de oxígeno. 

Como sucediera con la repentina muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020, el deceso de Pelé es un nuevo shock para los aficionados del fútbol.

No hay comentarios.