Titulares

Rompen cristal a Gobernación de Barahona durante disturbio en entrega de bonos navideños

Barahona, RD.-  La Gobernación Provincial de Barahona (GPB) suspendió temporalmente la entrega de los de tarjetas de Bonos Navideños que otorga el gobierno a familias carenciadas por motivo de las festividades navideñas, a causa de un disturbio en la entidad.

Según se informó, el proceso se paralizó debido a un caos generado por la muchedumbre en la sede de la representación del Poder Ejecutivo, rompiendo incluso la puerta de cristal de la oficina.  

Edwin López, responsable de Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial, confirmó el hecho y manifestó que las personas que estaban en el lugar hicieron un desorden, por lo que no hubo opción más que detener, temporalmente, el reparto de la tarjeta a sus beneficiarios.

López señaló que había muchas personas en la sede de la Gobernación y se introducían en grupos de 30, pero se apoderó la desesperación y terminaron ingresando desordenadamente.

No se informó con claridad cuándo se reanudaría la entrega del bono navideño a las familias, proceso que por tercer año consecutivo realiza el gobierno presidido por Luis Abinader Corona.

Recordando que el bono navideño es una tarjeta de mil quinientos pesos canjeables en centros de expendio de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país, por artículos de consumo para la realización de la tradicional cena de Nochebuena.

No hay comentarios.