Titulares

Juez decide este lunes si envía a juicio implicados caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.-  El juez Deiby Timoteo Peguero, que instruye la fase preliminar del denominado caso Antipulpo, decidirá este  lunes si envía a juicio de fondo a los 47 imputados en este entramado de corrupción.

En un documento de prensa, el Ministerio Público dice haber comprobado que después del 16 de agosto de 2012, cuando Danilo Medina asumió la presidencia de la República,  varios miembros de su familia pasaron a “multiplicar las influencias en diferentes instancias del Estado”, empezando por la Presidencia.

Expone que,  utilizando la estructura familiar como escudo, Juan Alexis Medina “organizó un entramado sectario para distraer fondos del patrimonio del Estado”.

Dice que con este y otros casos, el Estado busca recuperar cerca de RD$ 40,000 millones en los procesos de corrupción administrativa actualmente en la Justicia contra exfuncionarios públicos.

Por los casos Coral y Coral 5G se reclaman RD$ 6,000 millones por la comisión de los ilícitos, mientras que por el caso Medusa busca  la recuperación de RD$ 9,200 millones, siendo el principal acusado el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios.