Titulares

Premio Nacional de la Juventud se celebrará este martes en la Ciudad Colonial

Santo Domimngo, RD.-  El Ministerio de la Juventud celebrará este martes la vigésima séptima edición del Premio Nacional de la Juventud a realizarse en Plaza España de la Ciudad Colonial con motivo del Día Nacional de la Juventud.

El acto, que será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, se llevará a cabo a las 8:00 de la noche y será transmitido por CERTV canal 4, en una ceremonia dedicada a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”.

Finalistas

Un total de 212 jóvenes resultaron finalistas luego de ser evaluados por un Comité Nacional de Jurados de alto nivel, quienes evaluaron de manera minuciosa cada uno de los expedientes para seleccionar los ganadores que serán galardonados este martes.

Categorías

Las categorías que serán premiadas son “Aportes a la Comunidad Rural“, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud)”, Deporte Nacional, “Deporte Internacional”, y Desarrollo Cultural”.

También Desarrollo Empresarial”, “Liderazgo Religioso, “Liderazgo Político”, Mérito Estudiantil Escolar”, y Mérito Estudiantil Universitario.

Igualmente, “Preservación y Fomento de los Recursos Naturales”, Logros y Superación Personal”, “Logros y Superación Profesional, “Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad” y "Aportes a la Comunidad en el exterior”.

Ofrenda Floral

Con motivo del Día Nacional de la Juventud, esa institución depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9:00 de la mañana y luego se realizará una misa en La Catedral Primada de América.

Premios

La premiación, que tendrá lugar en la Plaza España, en la Zona Colonial de Santo Domingo, entregará a los galardonados una estatuilla del premio, certificados de reconocimiento y, laptop.

No hay comentarios.